Roberto busca la venganza por el asesinato de su padre, pero en su camino no sabía que se enfrentaría a seres místicos con la habilidad de transformarse en una criatura mitad hombre, llamados nahuales.

Bajo la dirección y texto de Paco Hernández, “El encargo” es un cortometraje ganador del Fondo de Apoyo a la Producción de Sonora en 2017, por parte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), filmado en Ciudad Obregón y El Quiriego.

Clasificado como terror, gracias a las influencias y referencias de su director, este filme engloba la estética de Sonora, así como invita al receptor a conocer si Roberto vencerá a estos seres o se lo dejará de encargo a su hijo.

El actor principal del cortometraje, Isaac Velarde Acuña mencionó que su proyecto fue parte del Festival de Cine en el Desierto y tiene próximas presentaciones como en Oklahoma, durante el Festival de Cine Sunny Side Up.

“Todo engloba terror pero visto por una estética sonorense donde se muestran lugares específicos de Sonora, estos seres los nahuales que son de la región, con toda la ropa y la cultura en general que tiene muchos lugares que al conocerlo los ubicas rápidamente”, apuntó.

Añadió que las personas que la han visto reconocen la fotografía, los lugares donde se filmó la historia, así como el guion por la forma en que se expresa y es importante su atención porque pronto regresará a Hermosillo.