La comunidad de Rosario Tesopaco, al sur del estado, se suma al reto de organizar festivales culturales y en esta ocasión, anuncia Primer Bacanora Fest, que se hace en Sonora.

Con el apoyo de la Comisión de Fomento al Turismo, el ayuntamiento de esa población, organiza este evento que se llevará cabo del 15 al 17 de marzo y en el que se contará con la participación de por lo menos 20 productores der la región, señaló el vice comisionado de Turismo, Héctor Platt Mazón.

“El provocar este tipo de eventos es invitar y dar un producto más a la gente para que visité esta región, que quizá no es tan turística, pero sirve para que conozcan y vean y sirve para agrupar este festival”, indicó.

La alcaldesa de Rosario Tesopaco, Karina Valenzuela, externó que la intención es propiciar que más visitantes conozcan la comunidad, así como otorgar todo el apoyo a los productores de esa bebida típica y emblemática sonorense.

“Necesitamos algo que detone la actividad económica, para la necesidad de seguir creando empleos para los habitantes en la región, por lo que pensamos en este festival que se complementará con bailes, talleres como el de manejo de fibra de agave en la elaboración de artesanía, demostraciones de la producción, degustación y más actividad de diferente índole”, dijo.