En el 2016, la Fundación Música Lírica bajo la dirección del pianista Héctor Acosta creó el Taller de Ópera de Sonora, un espacio para que los jóvenes cantantes puedan prepararse posterior a sus estudios universitarios.

Este martes 12 de marzo, los seis integrantes serán parte del Festival de Primavera con la primera gala de ópera, a las 20:00 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía.

Desde obras del periodo clásico como Bellini, Verdi, Puccini, hasta la ópera francesa, serán parte de este repertorio de egresados de la Licenciatura en Música, de la Universidad de Sonora (Unison, con cuyo taller obtienen un entrenamiento constante y han obtenido el primer lugar en el Concurso de la Opera de Phoenix, y un segundo lugar en el Concurso de Canto de Culiacán.

Héctor Acosta explicó que ya habían participado en este programa, pero siempre es un gusto mostrarle al público arias no solo conocidas, sino aquellas que son populares en la formación de un cantante.

“Estamos contentos de participar sobre todo porque es una actividad de la Universidad de Sonora, como siempre contentos de ser parte de las actividades y el cómo nos involucramos fue por Erick Quijada, uno de los organizadores con quien habíamos platicado la posibilidad, es un público muy apropiado el que acude al Teatro Emiliana de Zubeldía”, refirió.

Cada semana, los integrantes del Taller de Ópera de Sonora trabajan aspectos como musicalidad, técnicos de la voz, así como su enfrentamiento en el escenario.

Esto les da experiencia y madurez como artistas, agregó el pianista, que los espera este martes 12 de marzo, en el Teatro Emiliana de Zubeldía.