El estado de Sonora tendrá un inicio de semana con bastante actividad en lo que se refiere a lluvias, vientos, reducción de las temperaturas, incluso la caída de nieve y agua nieve en algunas zonas de la entidad durante varias horas, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que de este lunes ingresó al país el frente frío número 44 de la temporada, el cual se combinará con un vórtice de núcleo frío, además de una corriente en chorro y todos ellos formaran la décima tormenta invernal en el estado.

“Esta tormenta invernal se espera que a Sonora le traiga lluvia de moderada a fuerte, con algunas rachas y valores con hasta los 50 milímetros en el norte y oriente del estado. Además de que tiene buenas posibilidades de que se presenten nevadas en las zonas altas de la sierra del norte y oriente de la entidad. Estas lluvias se van a mantener lunes, martes y quizás hasta el amanecer del miércoles”, precisó.

Abundó, que las nevadas se espera se mantengan los mismos días y una vez que pase el frente frío número 44 por Sonora durante el miércoles, se estima una baja marcada de temperaturas más la presencia del frente frío número 45 que se haría presente en el estado para el próximo fin de semana.

Finalmente, argumentó, que casi todo el estado de Sonora tiene posibilidades de lluvia, pero donde esperan los valores de hasta los 50 milímetros son el norte, oriente, parte de la sierra del centro del estado y en segundo término las zonas costeras del centro, y sur como de Hermosillo hacia la costa con valores máximos de hasta 25 milímetros.