La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició el proceso de licitación para la adquisición de 40 autobuses para el transporte escolar, que serán destinados a comunidades, con el fin de que los estudiantes puedan acudir a los planteles, ya que, en ocasiones tienen que recorrer más de 100 kilómetros.

José Víctor Guerrero González, titular de la SEC, explicó que las unidades que sustituirán a las que actualmente se tienen y que ya no cumplen con los requisitos mínimos indispensables, se empezarán a recibir desde abril.

“Los camiones vamos a empezar a recibirlos desde abril, así dicen las bases de licitación, entre abril y septiembre. Los vamos a ir entregando de inmediato. No nos vamos a esperar. Los camiones se tienen que ir sustituyendo porque hay varios camiones que ya no cumplen ningún tipo de requisito”, aseguró Guerrero González.

Actualmente se tiene una flota estimada de autobuses del transporte urbano de 130, de los que se estima, solo funcionan 35, siendo el de modelo más reciente una unidad 2008, por lo que ya urge que se utilicen vehículos último modelo con las especificaciones de comodidad y seguridad que merecen los niños, y jóvenes sonorenses.