Ya está todo listo para que del 15 al 17 de marzo en la Presa El Novillo, dentro de la comunidad de San Pedro de la Cueva se lleve a cabo la décima edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de lobina, organizado por Novillo Bass Club.

Luis Carlos Peralta Peñúñuri, presidente de Novillo Bass Club, mencionó que para la edición 2019 de ese ya tradicional evento de pesca deportiva esperan la presencia de al menos 200 competidores de diferentes estados del país e incluso de Arizona, para formar parte de esa actividad de pesca de lobina y participar por los diversos premios que estarán en juego.

“Tenemos dos categorías principales, la Master que es para pescadores ya con experiencia, que ya han ganado torneos que ya tienen una competencia alta y que de aquí salen seleccionados para ir a la competencia nacional en otoño y también tenemos la categoría Open, la cual es para principiantes”, dijo.

Agregó, que los interesados en inscribirse a este torneo de pesca deportiva aún tienen tiempo de hacerlo a través de la página www.novillobassclub.com y el costo para la categoría Master, es de mil 500 pesos y para la Open, de mil 300 pesos.

Finalmente, Luis Manuel Robles Briseño, director general de Pesca y Acuacultura, de la Sagarhpa, invitó a todos los que tomaran parte de este ya tradicional evento de pesca deportiva de lobina, a tramitar su permiso correspondiente para ello, ya que de esa forma contribuyen con lo sustentable de esa actividad.

“Tenemos que promover nosotros la pesca sustentable y dentro de esas situaciones estamos ahorita en un torneo de captura y suelta, esto es un torneo donde no se sacrifican a los animales, sino que capturas la pieza, la llevas al pesaje y viva la regresan al medio de nuevo”, concluyó.