La obra de rehabilitación al colector sanitario que se ubica bajo el bulevar Luis Donaldo Colosio en Hermosillo, registra un avance de más del 65 por ciento pese a la dificultad de trabajar sobre una vía con exceso de tráfico vehicular.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), refirió que la sustitución de toda la tubería era absolutamente necesaria, por la antigüedad de esa instalación sanitaria, que requiere de una inversión superior a los 37 millones de pesos.

“Poner tubería nueva sobre la vieja, sin que deje de funcionar, es un trabajo complicado, por eso se planeó hacerlo entre 8 y 9 meses, lo cual se terminará antes de 6 meses”, indicó.

Dijo el titular de Sidur, que próximamente los trabajos en la obra, llegaran al bulevar Solidaridad, que es la parte donde se ubican la mayor parte de los comercios y a los que se intenta, afectar lo menos posible.

Martínez Terrazas, destacó que la obra se ha hecho sin contratiempos de ningún tipo, por lo que los trabajos avanzaron de manera muy rápida, además de que se ha incluido tiempo adicional en los mismos.

En cuanto a la obra de rehabilitación al bulevar de los ganaderos en el sur de la ciudad, confirmó que los trabajos empezarán lo antes posible con inversión de 35 millones de pesos y la finalidad de concluir todo el sector frente a la Unión Ganadera, antes del inicio de la próxima Expo, “la idea, es continuar después hasta el área de La Sauceda, con un tiempo estimado para concluir, de 4 meses”, explicó.