Reformar la ley general vigente para contar con la facultad de atender quejas y contar con un marco normativo de operatividad, son algunas de las acciones que promoverá el Consejo Ciudadano para Prevenir la Discriminación en Sonora.

En conferencia de prensa su presidenta, Matha Lucía Serna, manifestó que el plan de trabajo contempla prevenir desde el consejo la discriminación, por ello, en el plan de actividades se creó una página electrónica para la recepción de denuncias.

A rasgos generales en Sonora, la discriminación se presenta mayormente por orientación sexual, género y edad en el ámbito laboral y educativo, abundó, detallando que al reformar la ley, el Consejo Ciudadano tendrá mayores facultades de atender denuncias.

“Nos regimos por el reglamento de este consejo, es muy importante que nos damos a conocer, por lo tanto, somos un consejo que analiza todas las políticas públicas sobre todo dentro de las funciones públicas de los tres niveles de gobierno”.

La ley a presentar en el Congreso del Estado promoverá una serie de operaciones en las dependencias estatales y los particulares para compensar y brindar seguridad a los sectores vulnerables.