A través de un taller interinstitucional, se busca que en la ciudad de Hermosillo se registren cero muertes y lesionados por hechos de tránsito, informó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dio a conocer que con el taller impartido denominado “Visión Cero Hermosillo” y donde se tiene el respaldo del gobierno municipal, estatal y del Colegio de Arquitectos en el estado, se busca reducir a cero los muertos y lesionados por hechos de transito basados en la aplicación de algunas estrategias.

“Se basa en cuatro principios básicos que son la gestión de tránsito, la infraestructura vial, la reglamentación y la cultura de la movilidad. Actuando en estos cuatro sistemas y siendo corresponsables ciudadanía y gobierno podemos reducir de manera sensible el número de muertos o lesiones por hechos de tránsito”, aseguró.

La titular del Implan argumentó, que la ciudad de Hermosillo cuenta con el cuarto lugar en lo que se refiere al número de muertes por hechos de tránsito en comparación con su población y ante ello indicó, que se trabajará en diversos sectores que son considerados donde hay mayor incidencia de accidentes viales y vehiculares para realizar modificaciones a su infraestructura, así como también mejorar el actual reglamento de tránsito.