A partir del próximo ciclo escolar, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), echará a andar la llamada Fundación Ganadera y con ello apoyar con becas escolares a todos los hijos de ganaderos en el estado que lo requieran, informó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), informó sobre ello durante una reunión que sostuvo con productores del sur del estado y les dio a conocer que ese proyecto comenzará a operar a partir del próximo ciclo escolar, a fin de contribuir con la formación académica de sus hijos en cada una de sus escuelas.

“Si estamos todos juntos todos unidos, vamos haciendo ahora por nuestros hijos, de nuestros amigos, por los hijos de los ganaderos, vamos haciendo algo por ellos. Yo creo que podemos, tenemos capacidad, ya se está estructurando un plan para que tenga fondo y forma la fundación ganadera, para empezar ya este próximo ciclo escolar con las becas. Como todo proyecto, como todo programa vamos a empezar y lo vamos a ir enderezando, pero ténganlo por seguro que este ciclo escolar ya vamos a empezar con becas escolares para los hijos de los ganaderos”, expresó.

Platt Martínez añadió, ante productores ganaderos de zonas como Álamos, Etchojoa, Villa Juárez, Navojoa, Fundición, Quiriego, Huatabampo, los valles del Mayo y Yaqui y otros más, que la Fundación Ganadera estará bajo la coordinación de la señora Elsa Gloria Mazón de Platt y través de ese nuevo programa se otorgaran becas a estudiantes sin importar el giro profesional que los jóvenes decidan.

Finalmente, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), manifestó que esa fundación ganadera que nacerá en este 2019, busca ser parte de otros proyectos enfocados en beneficiar a todas las asociaciones locales ganaderas en la entidad e incluso a sus familias con apoyos para su formación escolar.