Después de conquistar la medalla de oro y establecer un nuevo récord continental en el Grand Prix de Para-Atletismo en Dubai, la lanzadora sonorense Rebeca Valenzuela fue nominada por parte del Comité Paralímpico de Las Américas para contender como la mejor deportista de febrero.

Valenzuela Álvarez –quien ya había sido nominada a ese premio en mayo del 2017- logró implantar una nueva marca en su categoría F12 dentro de la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales en la prueba de lanzamiento de bala femenil luego de que hizo un disparo de 13.15 metros.

La votación está abierta al público en el sitio de Internet www.americasparalympic.org en donde la sonorense compite con otros tres atletas más, dos de ellas mujeres y un varón; el registro de sufragios cerrará el 18 de marzo.

Los contendientes de Rebeca son los esquiadores Collin Cameron (originario de Canadá) y Oksana Masters (ella es representante de Estados Unidos) así como la taekwondoín Débora Menezes (Brasil).

La actuación de la sonorense en el marco del undécimo Campeonato Internacional Fazza Dubai 2019 se dio la última semana de febrero en la primera parada del Grand Prix de Para-Atletismo 2019, a donde acudieron competidores de todo el mundo.

La también ganadora del Premio Nacional de Deportes 2016 mejoró su propio récord de América en bala F54, que era de 13.05 metros, el cual logró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, e igualó en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo Londres 2017. En ambos eventos logró bronce.