Con la llegada de jóvenes de Estados Unidos y Canadá, a playas sonorenses, inició oficialmente el Spring Break, teniendo como principal destino Puerto Peñasco, que fue nombrado por la revista Forbes como uno de los 10 destinos turísticos más recomendados para los springbreakers.

El subcoordinador de Operaciones, de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Héctor Platt Mazón, destacó que todo el mes de marzo, según el distrito escolar, los estudiantes reciben periodos de asueto escolar y lo toman como vacaciones, viajando hasta lugares cálidos.

Dijo que se esperan más de 120 mil visitantes en esta época, lo que para el sector turismo es fundamental, “quisiera decir algo muy puntual sobre el Spring Break, la revista Forbes expone las 10 ciudades aceptables en cuestión de seguridad para que los jóvenes visiten y la única incluida de México, es Puerto Peñasco, no lo digo yo, así que estamos contentos de que así sea”, indicó.

Señaló Héctor Platt que la expectativa en derrama económica supera los 120 millones de pesos, para ese balneario, el cual es el preferido por los visitantes, aprovechando la existencia del Corredor Seguro que se implementó desde Lukeville, Arizona hasta Puerto Peñasco, pasando por Sonoyta.

El funcionario estatal manifestó sin embargo, que muchos jóvenes estudiantes y sus familias, viajan también a Bahía de Kino y San Carlos.