La Universidad de Sonora (Unison) en conjunto con la Secretaría de Salud en la entidad, realizaron el foro “Jóvenes Hablando de Salud”, en donde participaron estudiantes universitarios proponiendo estrategias y campañas sobre actividades, que son necesarias para prevenir y combatir enfermedades que, a la larga, afectan el desempeño vital.

Mara Rita Plancarte, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, de la Máxima Casa de Estudios, destacó el esfuerzo conjunto que realizaron las dos instituciones para la participación de varias facultades de la institución.

“En que conjuntamos los esfuerzos, por una parte, de la Secretaría de Salud en sus distintos departamentos, junto con un gran esfuerzo de la Universidad de Sonora con la dirección de servicios estudiantiles”, indicó Plancarte.

La académica explicó que el objetivo de este evento es hacer que la universidad vinculada a la dependencia de salud, pudiera convocar a los jóvenes sonorenses a través de las nuevas formas de comunicación que se tienen a disposición de la generación actual.