Al menos hasta este fin de semana, el Ayuntamiento de Hermosillo mantendrá abiertos tres albergues, con el objetivo de estar disponibles para todas aquellas personas que necesiten de un resguardo por el fuerte frío que se espera se mantenga en la ciudad, señaló Jesús Mendoza Rivas.

El director del área de Bienestar Social, comentó que en el inicio de esta semana han atendido a unas 30 personas en los albergues del Solidaridad y Café Combate, entre ellos 10 migrantes y resaltó que seguirán con esa misma tónica, ya que de acuerdo a pronósticos meteorológicos, se espera la llegada de un nuevo frente frío a la ciudad en las siguientes horas.

“Están tres abiertos, los abrimos antier (lunes), ayer (martes) fue el único día que atendimos a las personas pero los mantendremos abiertos hasta el fin de semana. En el poblado también se abrirán, serán el Combate, Solidaridad, Minitas y el Poblado Miguel Alemán”, dijo.

El funcionario municipal abundó, que en los albergues se les brindará alimentación, cobijas, colchonetas y un lugar donde dormir a quien lo requiera debido a las bajas temperaturas que se esperan se mantengan en Hermosillo y en el caso de los migrantes añadió, se les brindarán los mismos servicios e incluso un apoyo para que continúen su camino hacia el norte del estado.