El 24 de marzo se realizará el medio maratón de Hermosillo, presentado por los Diamond Backs de Arizona, que regresan a ser parte de este evento, luego de que en el 2016 fuera la última ocasión en la que participaran.

Manuel Lizárraga, coordinador del trazado de 21 kilómetros, que también se correrá en otras distancias, explicó que gracias a la presencia del equipo de béisbol de las grandes ligas, se acercaron a participar en la carrera pedestre ex jugadores y fanáticos del rey de los deportes.

“Pero les gustaba el béisbol y empezaron a asociar béisbol con correr, cuando vieron a Erubiel Durazo, cuando vieron a Baxter y desde el 2016, que fue el último año en que vino Diamondbacks a promover un medio maratón aquí a Hermosillo, desde ahí ya tenemos a muchos corredores que no han dejado de practicar salir a correr cada mañana”, expuso.

Lizárraga reconoció que la sinergia que se ha tenido entre el béisbol y las carreras pedestres ha tenido gran resultado es por eso que la presencia de Erubiel Durazo y Baxter, la mascota de los Diamantes de Arizona, será un atractivo adicional a los corredores que se den cita a la competencia.