Sería a partir de este 15 de marzo cuando apenas el Gobierno Federal informe sobre las reglas de operación para la entrega de apoyos a los ganaderos de Sonora, señaló Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), dijo que en lo que va del 2019 el Gobierno Federal no ha entregado aun apoyos, en este caso al sector que representa y ante ello resaltó que espera que una vez que se publiquen las reglas de operación todo ello cambie para bien.

“Para los ganaderos aún no ha llegado nada, así como el aspecto agrícola. Entonces, apoyos federales todavía aquí al estado de Sonora no se han publicado nada al respecto de ello. Y mientras no se publiquen los del Gobierno Federal el estado también está detenido porque se hacen los ‘paripasos’ y ahí estamos detenidos en ese aspecto de apoyos”, comentó.

Platt Martínez, indicó que mientras tanto, el sector ganadero sonorense sigue trabajando y recalcó, que las lluvias positivas que se presentaron meses atrás en la entidad contribuirán para que los ganaderos no hagan gastos extras y los precios de exportación van fluyendo.