La instalación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sader, en Ciudad Obregón está muy cerca de concretarse, aseguró Víctor Villalobos, después de firmar junto con la gobernadora Claudia Pavlovich, el comodato de instalaciones provisionales en esa ciudad.

Externó que, con eso, su pretensión es estar en Sonora de manera seguida como se requiere.

En el tema de los productores agrícolas del sur de la entidad y de Sinaloa, que manifiestan inconformidad por el plan operativo y disminución de recursos, comentó que todo inicio con la reducción de presupuestos a la dependencia, “tenemos una disminución de presupuesto, pero como lo hemos dicho haremos más con menos y lo haremos de manera honrada y con cero corrupción”, dijo.

Agregó que está en contacto con los productores en mención, con quienes se están analizando precios, coberturas, agricultura por contrato, sobre todo porque los ciclos agrícolas se están acercando y la intención es salir, dijo, a tiempo.

El responsable de Sader externó que la respuesta final dependerá de los presupuesto que fluyan para la instancia y que espera que la respuesta se dé a conocer pronto.

“Nosotros tenemos programas estratégicos que son cuatro, para agricultores pequeños incluidos, a quienes se intenta sacar adelante mediante políticas diferenciadas como los precios de garantía que beneficiaran a ese sector y para los productores grandes, para la agricultura comercial, existen otros instrumentos que se han ampliado ya por muchos años”, manifestó.