El Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, certificó a su primer estudiante como experto en Solidworks, por medio del curso que de manera gratuita ofrece la institución a sus estudiantes.
Ariel Emilio del Grande, quien estudia la carrera de Ingeniería Mecánica, fue el primero que aprovechó los servicios que ofrece el ITH, logrando la certificación en el manejo del software que sirve para realizar impresiones en 2 y 3D.
Sergio Leyva Fimbres, subdirector de Planeación y Vinculación de la institución destacó que la casa de estudios es el único centro de todo el estado con ese nivel de certificación.
“El Instituto Tecnológico de Hermosillo, en días pasados logró la certificación como centro certificador de Solidworks profesional. Somos el único centro en todo el Estado de Sonora con este nivel de certificación”, refirió.
Luego de obtener su objetivo, el estudiante de Ingeniería Mecánica detalló que el apoyo de sus asesores fue vital para lograr el nivel experto, convirtiéndose así, en el primero de 200 estudiantes que se encuentran capacitándose en el manejo de esa novedosa tecnología.