La Policía Estatal de Seguridad Pública detuvo al sur de Hermosillo, a un hombre en posesión de un arma blanca y una porción de droga, el cual coincidía con las características de la persona que denunciaban vecinos en redes sociales que llegaba a domicilios ofreciendo servicios de fumigación.

Una vez que tenía acceso a la casa, sometía a los ocupantes, si se encontraban y los asaltaba o robaba sus pertenencias, ante esta situación de queja de los habitantes de colonias del sur de la ciudad, el agente estatal Roberto Martínez, exhorto a quienes fueron afectados para que acudan ante el Ministerio Público y lo identifiquen.

Comentó que la denuncia ciudadana es el primer paso para que las corporaciones policiacas trabajen de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, además el policía no se encuentra en el lugar al momento que pasan las cosas.

“Por ejemplo eso que estaban denunciando por redes sociales de unos fumigadores, si no lo hubieran hecho el policía no podría trabajar”, apuntó.

La Policía Estatal de Seguridad Pública, implementó un operativo en base a las denuncias anónimas y redes sociales para publicar, identificar y detener a los presuntos delincuentes.