El Partido Encuentro Social (PES) no puede perder su registro al representar al 11 por ciento de la población en México en las cámaras de diputados locales y la federal, reitera el Jesús Alonso Montes Piña.

El coordinador parlamentario del PES, en el Congreso local argumentó que seguirán en el movimiento en los tribunales para conservar el registro como fuerza política en México, al ser uno de los partidos de la coalición que obtuvieron más votos en las pasadas elecciones.

Según los datos presentados en la rueda de prensa, el Partido Encuentro Social obtuvo en el distrito uno local, 18 mil 334 votos; en el dos, 15 mil 173; en el tres, 20 842; en el seis, 21 mil; en el 11, fueron 19 mil 800 votos; mientras que en el cinco, se tuvieron 16 mil 158.

“Es imposible percibir que nuestro partido no haya adquirido el tres por ciento en las elecciones pasadas, aquí el problema fuer una mala capacitación por parte del instituto electoral, no se hizo la distribución de los votos entre la coalición”, expuso.

Jesús Alonso Montes Piña, resaltó que en apoyo del Comité Directivo Nacional volverán a los tribunales para conservar su registro.