Será para mitad de este año, cuando elementos de la Guardia Nacional acudan a Sonora a realizar acciones de seguridad en los municipios de Ures y Cajeme, manifestó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaria del Bienestar en Sonora, dio a conocer que ya con la aprobación en todo el país de la Guardia Nacional, a la entidad también se enviarán elementos de esa nueva agrupación y la cual está enfocada en combatir la delincuencia, para que haya paz en la sociedad en lo general.

“Con esto se busca una reducción de la delincuencia, la estrategia de combate al crimen organizado y también la paz de las familias. Dentro de este paquete de reformas que se lograron hay el delito grave de robo a casa habitación, eso va a cambiar. Cualquier persona que agarres infraganti en una casa va a ir a la cárcel inmediatamente sin averiguación”, precisó.

Al cuestionarle del por qué se optó por las localidades de Ures y Cajeme, que fue una decisión basada en una estrategia nacional y de la misma forma aceptó desconocer cuántos elementos se enviarán para la entidad.