Hermosillo, Sonora, marzo 14 de 2019.- En el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemora este 14 de marzo, la Secretaría de Salud en el estado recuerda a la población lo importante que es mantener su organismo bien hidratado con agua y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), señaló que en Sonora el órgano más solicitado para llevar a cabo un trasplante es el riñón, que se puede obtener de un donador vivo o de un donador por muerte cerebral, siempre y cuando sea compatible con el receptor.

“Para prevenir la formación de piedras e infecciones en el riñón que requieran un trasplante a futuro, se recomienda mantenerse bien hidratado con agua y evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, indicó.

El funcionario estatal agregó que ciertos alimentos pueden ayudar a mantener saludable gran parte de los órganos en el cuerpo, debido a que realizan una función importante en el organismo, algunos de esto son: apio, calabaza, pepinos, patatas, papaya, plátanos, sandía, legumbres y semillas.