Mi proyecto es cumplir con los sonorenses en los seis años para los que fui electa como gobernadora, dijo Claudia Pavlovich Arellano, al rechazar la versión de que aceptará la propuesta de ser secretaria general de su partido a nivel nacional, acompañando la fórmula que encabeza José Narro Robles.

La mandataria estatal afirmó que seguirá con su intención de “partirse el alma” por los sonorenses en todo el periodo, “lo he cumplido, he pasado épocas muy complicadas como las de ahorita, donde no tenemos recursos y nos quitaron el fondo minero con 2 mil 700 millones menos este año, voy a continuar trabajando por Sonora”, precisó.

Indicó la gobernadora Pavlovich que para ella es muy importante cumplirle a los sonorenses, por lo que se quedará aquí hasta el último día de su mandato.

Agregó que para ella es satisfactorio que sea tomada en cuenta como una posibilidad para ese cargo político de trascendencia nacional, “sobre todo por alguien a quien le tengo mucho aprecio y respeto, como es el Doctor Narro”, indicó e insistió que se debe a los sonorenses y debe concluir su gobierno, sobre todo en los tiempos de mayor complicación.

Por otra parte, resaltó la generación de empleo logrado en enero y febrero en el estado, que suman más de 15 mil, pese a los vaivenes de la situación económica mundial, ya que con ello –manifestó- se lucha para acabar con la pobreza para que cada familia tenga un trabajo bien remunerado.

En la cuestión de seguridad, donde datos nacionales reportan un descenso sensible en el caso de homicidios en el sur del estado, con un 67 por ciento, opinó que la estrategia está funcionando, lo cual genera satisfacciones.

Finalmente, destacó que mantendrá su gestión para que Sonora sea incluido entre las ocho entidades del país con atención prioritaria en el sector salud, sobre todo porque hay unidades o centros de salud que requieren mucha inversión.