Con un programa en el que Sonora es pionero en todo el país denominado “Infonavit tu obra”, culminó la actividad referente a la entrega de vivienda y que encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, junto al director de Infonavit en México, Carlos Martínez Velásquez y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Fue en instalaciones de la maquiladora Magna Internacional, donde se le hizo también entrega del distintivo Empresa de 10, por ser cumplida con los pagos de las cuotas de trabajadores al instituto.

La gobernadora Claudia Pavlovich manifestó en su mensaje, que en estas distinciones sin duda se logra por el trabajo de todos juntos, directivos y trabajadores y que aprovechan este programa de “Infonavit tu propia obra”.

“Infonavit tu propia obra, para que ustedes puedan hacer con su crédito donde quieran su casa, si la quieren más grande o chiquita, pero que ejerzan su derecho de tener una vivienda digna, un hogar y la verdad quiero felicitarlos porque si son una empresa de 10 y se nota sobre todo en su capital humano”, dijo.

Indicó la mandataria estatal que es satisfactorio para su gobierno, ver que en Sonora hay empresas de 10 pero sobre todo, sonorenses de 100, en referencia a los trabajadores de la maquiladora.

Carlos Martínez Velásquez señaló que la política nacional actual, tratará de impulsar un modelo de vivienda bien ubicada, bien localizada, que sea flexible en los créditos que se otorgan, que tenga capacidad de crecer de acuerdo a las necesidades de cada trabajador beneficiado y con el proceso de auto construcción asistida.

“Ha sido pionero en todo el país, el “Infonavit tu propia obra”, que se lanzó hace dos años y en colaboración del Gobierno de Sonora, pero es el resultado de la colaboración de distintos ordenes de gobierno y sobre todo de los que aspiran a un patrimonio construido con sus propias manos”, indicó.

Agregó que mientras las empresas y los trabajadores sigan pagando puntualmente sus cuotas, el instituto a su cargo tiene la obligación de apoyarlos y encontrar soluciones para que se construya el patrimonio de su familia y sea firme.