La ley de Revocación de mandato aprobada por la cámara de Diputados debe analizarse en Senado en cuatro aspectos, para que funcione en México, asegure la legisladora Martha Tagle Martínez.

La Diputada federal, dijo que las cuatro leyes secundarias que deberá analizar el Senado, es la solicitud del presidente a la revocación de mandato, reducir el número de requisitos para que los ciudadanos lo soliciten, no coincidir con las elecciones federales de Diputados y que no sea retroactiva.

La Diputada federal llamó a los Senadores a analizar desde todos los aspectos la minuta enviada por la cámara baja y si es posible socializarla con los diferentes colegios de abogados del país.

“Esta reforma privilegia la permanencia, entonces se puede decir que se está consultando con el pueblo la permanencia, que no es lo mismo que reelegirse, es una manera tramposa para conservar el poder”, comentó.

La Ley de Revocación de Mandato se aprobó el pasado 14 de marzo en el Cámara de Diputados y se turnó al Senados para su análisis.