El Campeonato Estatal Selectivo de Primera Fuerza de Boliche tendrá lugar este fin de semana en Ciudad Obregón en donde alrededor de 30 participantes competirán en ruta a la fase nacional.

El certamen a celebrarse en el Bol Obregón contará con la presencia de participantes de ambas ramas provenientes de cinco municipios de la entidad: Hermosillo, Agua Prieta, Cananea, Ciudad Obregón y Nogales.

La junta previa está estipulada para el sábado a las 4:00 de la tarde e inmediatamente iniciarán a derribar bolos en la primera sesión a partir de las 5:00; el certamen continuará el domingo por la mañana (10:00) para cerrar con la clausura y premiación a eso de las 16:00 horas.

El estatal será de preparación de cara a la celebración del Campeonato Nacional de Boliche de Primera Fuerza, que de igual manera albergará el Bol Obregón de esa ciudad cajemense -del 13 al 18 de abril- y el cual servirá de referencia para integrar la selección nacional mayor varonil y femenil.

Los ganadores de la fase estatal tendrán ciertos beneficios para el Nacional como participar en el torneo “Campeón de Campeones” y los cinco primeros representarán la quinteta oficial de Sonora en el certamen de la Federación Mexicana de Boliche.

Quienes resulten campeones nacionales ganarán el derecho de representar a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 así como para formar el tricolor de damas que acudirá al Mundial Femenil pactado para efectuarse este año en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.