Se realizó en Hermosillo el primer Parlamento de Mujeres organizado por la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, con la finalidad de recabar propuestas e iniciativas para crear leyes a favor de la igualdad de género en Sonora.

El primer parlamento de mujeres manejó temas como salud reproductiva, mujer y poder y trabajo, al respecto la presidenta de las comisión de igualdad de Género María Alicia Gaytán, comentó que de las mesas de trabajo saldrán propuestas para promover leyes a favor de las mujeres.

La Legisladora de Morena, confió en que el primer parlamento de mujeres, sirva para promover la participación, el acercamiento del Congreso con los ciudadanos y promover el trabajo en conjunto con la sociedad.

“Queremos crear una agenda, una agenda legislativa para que se plasmen todas la ideas de todas las mujeres, tenemos a representantes de todos niveles”, dijo.

En el primer parlamento de mujeres, organizado por el Congreso del Estado participaron funcionarias de gobierno, investigadoras y representantes de la sociedad civil, entre otras.