Cuando hay trabajo en equipo no existen los colores y los resultados siempre son satisfactorios manifestó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al hacer entrega de viviendas en acto que se realizó en el fraccionamiento Quinta Esmeralda, al sur de la ciudad.

Esto fue dentro del programa denominado “Impulso a la vivienda nueva”, el cual incluye un subsidio federal y aportación estatal, que completan casi el 70% del costo de la unidad, con el fin de que los beneficiados cuenten con su patrimonio familiar digno.

Dentro de este esquema se entregó en Sonora 172 viviendas con una inversión del Fondo Nacional de Vivienda, CONAVIN, de 7 millones de pesos.

La mandataria estatal Claudia Pavlovich reiteró, ante la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, Román Meyer Falcón y del director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, que es muy importante valorar el apoyo del gobierno federal en este programa básico.

“Nosotros también hacemos nuestra parte, pero cuesta, cuesta recursos y mucho esfuerzo de toda esta gente que está trabajando, pero lo que quiero que hagan es que cuiden a su familia, a sus hijos, el lugar donde están viviendo, las paredes sí, pero también lo que hay dentro, es un gusto entregar estos apoyos aquí en Quinta Esmeralda y les pido, a todos, que cuiden y tengan bonita su casa”, indicó.

Previo al evento de entrega de vivienda, la comitiva integrada por el titular de Sedatu, director de Infonavit y la gobernadora Pavlovich, visitó uno de los fraccionamientos de vivienda con mas marginación en Hermosillo, La Cholla, donde se pudo constatar una numero alto de viviendas abandonas, semi destruidas y ahora lugares inseguros para los propios habitantes, por lo que la gobernadora dijo que se requiere atender el problema de manera coordinada, por los tres órdenes de gobierno.