La Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, dio la bienvenida a los jóvenes que en esta capital son los primeros en incorporarse al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y les pidió ser parte de la transformación de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal a una institución cada vez más profesional.

Acompañada por Luis Alberto Campa Lastra, titular de la corporación, la munícipe conoció a los 12 jóvenes que recibirán capacitación durante un año, en tanto colaboran con las áreas de Tránsito, Recursos Materiales, Jurídico, Juez Especial, Barandilla, Convenios y Soporte Técnico en CISEM, a partir de este 19 de marzo.

Recibió también información de los responsables de cada área que fungirán como tutores, así como del proceso vía Internet mediante el cual cada uno de los hoy becarios se incorporó a uno de los programas más importantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, la alcaldesa expresó su beneplácito porque habrá sangre nueva en la institución municipal, a través de personas que llegan con muchas ganas de hacer las cosas diferentes.

“Ustedes van a estar como agentes de cambio en el área que les toque, aportando y aprendiendo, y a lo mejor de allí nace la vocación por incorporarse a la Policía”, comentó.

Por su parte, Luis Alberto Campa Lastra explicó que de los 12 becarios algunos cuentan con estudios profesionales y todos eligieron a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal al incorporarse al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Reveló que aún hay cerca de 160 espacios disponibles para futuros becarios, los cuales están ya convenidos con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual está a cargo de esta estrategia a nivel nacional.

“Quiero desearles mucho éxito, ojalá que se sientan muy bien, a nosotros nos encanta que gente joven venga a nuestra institución” finalizó la alcaldesa Célida López.