En el programa de austeridad y ahorros del 30% que marcó la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, para todas las áreas de su administración, la Contraloría General del Estado, ha cumplido al 100% la meta, aseguró Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El contralor destacó que la instrucción es atender la nueva política de disminución del gasto, tanto nomina como el operativo o gasta corriente, “nosotros hicimos lo siguiente, despedimos a algunas personas, pero la gran mayoría aceptó un plan de disminución de ingreso, de sueldo, para correr o despedir el mayor número de personas, entonces funcionó, el que aceptó, perfecto, encantado de la vida, de acuerdo a la circunstancia por la que atravesamos”, indicó.

Miguel Ángel Murillo manifestó que con esa medida se logró llegar hasta ahora, con la reducción solicitada del 30% en el gasto operativo de la dependencia, “cada instancia determinó su correspondiente método para lograr el cometido y tratar de perjudicar el menor número de personas, al entender la situación difícil que prevalece”, explicó.

Comentó que el informe que tiene en este programa, incluye en la Contraloría, un total de 349 empleados en el 2018, ahora son 319, algunos de ellos que aceptaron el plan de reducción de ingresos.

En el año 2017, destacó teníamos 25 millones de pesos en ahorros del plan emergente y para este año, se bajaron 12 millones 200 mil pesos, lo que en total significa una reducción global de más del 50% del plan.