Sonora es un estado de gente trabajadora y productores con vocación y de empuje que generan bienestar, afirmó durante su gira por Cajeme la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora acudió a este municipio a entregar la primera etapa de las instalaciones del Centro de Usos Múltiples a al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, para que sus operaciones se lleven a cabo desde Ciudad Obregón, así como asistió a la inauguración de la 64 edición del Día del Agricultor, en el que se impulsan las investigaciones del campo para la tecnificación y el desarrollo de la actividad agrícola.

Al hacer entrega en comodato de las instalaciones del CUM, dijo al titular de la SADER que Obregón es el mejor lugar para instalarse y resolver los problemas del campo.

Durante su intervención en el marco del día del agricultor destacó el esfuerzo de los productores del sur de Sonora, quienes impulsan la investigación y el desarrollo.

Por su parte, el titular de la SADER, Victor Villalobos, destacó la importancia de impulsar la tecnología en la actividad agrícola, en especial para los pequeños productores que son quienes colaboran con la producción de alimentos en el país.

Reconoció a los centros de investigación que existen en el Valle del Yaqui y dijo que el gobierno federal será coadyuvante en la agricultura moderna e incluyente.