Con la presencia de los 72 alcaldes de la entidad la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, firmó el convenio del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2019.

En su intervención, la mandataria estatal tomó la petición planteada por la alcaldesa de Hermosillo Célida López Cárdenas para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mecanismos de pago para la deuda de los municipios, llamando a trabajar en conjunto en beneficio de los sonorenses.

La Gobernadora Pavlovich Arellano señaló que son 680 obras a ejecutar durante el 2019, con recursos del Concejo de Concertación y Obra Pública, con el principal objetivo de que el ciudadano se sienta parte de los planes, que vigile la construcción, pero sobre todo, que traiga impacto en la sociedad.

“Me da mucho gusto poder firmar este convenio con ustedes y que se vean beneficiados, si les tengo que decir que también estamos viendo si podemos recuperar los recurso del ramo 23, yo creo que es un tema que le interesa a todos los Presidentes municipales”, dijo.

Ahí mismo la Gobernadora se comprometió a seguir trabajando de la mano con los 72 municipios, apoyando en la gestión de más recursos para el desarrollo de obra y que realmente se refleje para los ciudadanos.