Un grupo de mujeres políticas sonorenses, encabezadas por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, recibieron reconocimientos por parte de la Red de Mujeres en Plural, tras haber sido electas en un cargo público y porque representan la paridad política en Sonora.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció el reconocimiento que les otorgó la organización de Red de Mujeres en Plural a través del evento “Igualdad de Género, Logros”, a varias mujeres sonorenses y que ostentan diversos puestos de elección popular como Senadoras, Diputadas Federales, Locales y Alcaldes y reiteró que todos espacios ganados por mujeres no ha sido nada fácil, pero se ha logrado gracias a su gran capacidad para estar en el servicio público.

“Ya tenemos un lugar en la historia, nos lo hemos ganado a pulso. Yo por eso impulse y me decían que para que lo hacía, para que los partidos pongan a mujeres, no van a ganar. Pero que increíble, como que no van a ganar si todavía ni compiten, déjenlas competir y yo dije que pondría esa iniciativa y claro que van a ganar. Ahorita en Sonora tenemos 27 alcaldesas y estoy muy orgullosas de todas ellas”, aseveró.

Pavlovich Arellano reconoció, que le gustaría que en México hubiera más gobernadoras y mujeres en los diversos cargos de elección popular, donde todas se apoyen entre sí con el único objetivo de responder de la mejor manera posible, a todas las personas a los cuales representen.

Por su parte, la Doctora Fátima del Rosario Robles, integrante de la Red de Mujeres en Plural en Sonora, agradeció la participación de todas las mujeres sonorenses que se dieron cita en ese evento de “Igualdad de Género, Logros” y el cual tuvo el propósito de subrayar la pluralidad y reconocer a las mujeres que actualmente representan, gobiernan y toman decisiones en la entidad.

“Este grupo de mujeres sonorenses tienen un precedente de vanguardia nacional, con una gobernadora, dos senadoras, seis diputadas federales, 14 diputadas locales y 24 presidentas municipales. La red de mujeres plurales ha promovido la presencia de mujeres en espacios de toma de decisiones por encima de ideologías y partidos”, concluyó.