Los concesionarios del transporte urbano deben saber que el 1 de mayo todos los camiones tienen que traer encendido el aire acondicionado como está establecido en la ley, dijo el vocero de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Ignacio Peinado Luna, dijo que las unidades deben tener encendidos los aires acondicionados por ser una necesidad del usuario cuando las temperaturas rebasan los 40 grados.

Es muy molesto y cansado para las personas estar esperando por más de media hora en una parada bajos condiciones insoportables de calor, apuntó.

“A partir del primero de mayo estén preparadas la mayor parte de las unidades con el dispositivo de aire acondicionado, la ley así lo mandata, a partir del primero de mayo hasta el 30 de septiembre”, reiteró.

Comentó que el año pasado de un parque vehicular aproximado de 230 camiones que trabajan en el sistema de transporte, solo 70 unidades traían el aire acondicionado.

El líder social consideró que se debe de acelerar el proceso de renovación de camiones nuevos para el transporte público, ante la inminente necesidad de contar con unidades que traigan aire acondicionado.