Beneficiará a vecinos de la invasión “Altares”

Hermosillo Sonora, 24 de marzo de 2019.-Con una inversión conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) y Cementos de México, se construyó el parque público “El Realengo”, en la Invasión Altares, el cual fue entegado a vecinos.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley al entregar el parque junto a Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general de Cecop, Jesús Lamberto Barredez Esquer, director de la Planta Cemex externó la satisfación al ver los resultados de los trabajos de transversalidad y reconoció el papel sumamente importante que tuvieron los vecinos del sector.

Dicha obra, dijo, consistió en una cancha deportiva, piso de concreto estampado, guarniciones, andador, kiosco, juegos infantiles e iluminación, en lo que se invirtió 723 mil 98 pesos.

“La gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido en sumar a los ciudadanos escuchándolos y haciéndoles partícipes en una labor conjunta para lograr beneficios en su entorno”, resaltó.

Anaya Cooley agregó que con estas obras se busca que las niñas y niños adolescentes participen en actividades deportivas y de esparcimiento.

Añadió que en apoyo a la seguridad de los vecinos de esa zona seguirá la presencia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con operativos de vigilancia así como también visitas de proximidad ciudadana.

Por su parte, la niña Guadalupe manifestó su agradecimiento al poder ver como una realidad este parque.

Durante el encuentro se informó que el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan acciones preventivas en el sector, con pláticas, talleres y actividades de recreación, además de ser el gestor para la construcción de la obra.

Cómo testigos de la entrega del parque estuvieron vecinos beneficiados, así como Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Agustín Bartolini Bojórquez, jefe de la Carrera de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Sonora.