Realiza el Instituto Municipal de Planeación (Implan), un estudio para remodelar toda la instalación donde han estado ubicada por más de 40 años la Comandancia Centro de la Policía en Hermosillo, comentó Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora de esa dependencia municipal, dijo que ese proyecto de remodelar las instalaciones de la Comandancia Centro de la Policía en Hermosillo, lo esperan concluir en un periodo no mayor de tres meses y posteriormente solicitarle a la federación los recursos necesarios para echar a andar ese plan.

“La idea es tener una nueva comandancia que este a la altura de las necesidades que presenta nuestra ciudad, con un trato y apegado a los derechos humanos se pueda también atender a quien por algún motivo terminan en esas instalaciones. Pero también a aquellas personas que necesitan hacer algún trámite, también que sea mucho más funcional y digno para ellos”, enfatizó.

Detalló, que el proyecto contempla que en el caso de las celdas sean más funcionales, la separación de personas, instalación de cámaras y sean unas instalaciones más funcionales para todas las áreas que conformación esa comandancia de la policía.

Peñúñuri Soto, resaltó, que en este proyecto están trabajando en equipo con la Cidue, esperan que en un periodo no mayor a un año se pueda echar a andar, después trabajarlo en fases y así no tener que parar las actividades diarias que ahí se llevan a cabo.