Durante la gira presidencial de este martes por el municipio de San Luis Río Colorado, la gobernadora Claudia Pavlovich, insistirá en el tema del subsidio a la tarifa eléctrica para Sonora, en invierno para municipios fronterizos y en verano para todo el estado.

La mandataria estatal destacó que la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluye hasta ahora un evento grande, que es la presentación del programa de mejoramiento urbano para ese municipio y también para Nogales, mismo que será a las 5:00 de la tarde, con inversión global de 600 millones de pesos.

“Estaremos en San Luís (Río Colorado) con él y yo, insistiendo con mis peticiones con lo de la tarifa que ya nos dijo que sí, pero no se ha firmado el convenio y me da pendiente, porque en mayo ya empieza la tarifa y se debe cumplir, el tema de Agua Prieta y Nogales, que es un tema muy sentido, por la tarifa de DAC que se generalizó, el tema de las madres de familia y las estancias, porque Sonora no fue incluido para los apoyos a madres de familia”, comentó.

Agregó la gobernadora de Sonora, que hay varios temas que preocupan y que deben exponerse, hasta lograr que se aprueben como lo del Fondo Minero, que deja hasta ahora a muchos municipios sin justicia social, ya que la omisión de recursos cambia la vida a poblaciones como Nacozari, Cananea, Cucurpe, San Javier, Soyopa, Álamos, Sahuaripa, Caborca y varios más y donde a su parecer, se debe dar marcha atrás.

“Es un tema de bienestar para las familias, donde se mejora su calidad de vida, sin que sean obras de ‘relumbrón’, sino que realmente beneficien como alumbrado, drenaje, pavimentación o mejoramiento de escuelas”, abundó.

La mandataria estatal externó que insistirá también en lo referente a varias obras inconclusas, como la presa Pilares y muchas más, que incluyen mil 600 millones que en este año dejaron de presupuestarse para nuestra entidad.

Y viene, comentó, otro problema serio como es la situación en instituciones educativas de media superior como Cbtis y Cecytes, donde se está dejando de pagar a los maestros de tiempo completo desde el pasado mes de enero, los que trabajan dos horas más, aunque ya se firmó el convenio sin que llegue el recurso.