El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sonora realizará la primera consulta popular sobre tema de interés general, como el precio de los combustibles y la tarifa eléctrica en el estado.

El presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacios, describió que se instalarán casillas de acuerdo a la cabecera de cada distrito, del 27 de marzo al 10 de abril y se espera la participación de por los menos 10 mil sonorenses mostrando su opinión.

Los temas a consultar, según líder panista en la presentación de las boletas a utilizar, serán si los sonorenses están de acuerdo en que baje el precio de la gasolina con la eliminación de los impuestos y si está de acuerdo con que se conserve la tarifa 1F en el estado.

“Queremos consultar si lo sonorenses quieren que se conserve le subsidio de la tarifa eléctrica, todo el año, es decir, de enero a diciembre en los 72 municipios, creo que las cosas que pedimos no son imposibles”, apuntó.

Munro Palacios, acompañado de Lisette López Godínez, secretaria general del partido, dijo que la coordinación de la consulta se realiza con los comités municipales del partido.