A pesar de que se presentarán algunos nublados a mediados de la semana en diversos puntos de Sonora, no se esperan precipitaciones, aunque sí una recuperación gradual de las temperaturas, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para los siguientes días en la entidad se esperan condiciones estables y las temperaturas máximas en el centro y sur subirán de los 35 grados centígrados.

“Si tendremos algunos nublados altos sobre el estado de Sonora sobre todo entre martes y miércoles, que podríamos inclusive tener el cielo prácticamente cerrado en algunas zonas de la entidad, pero, sin embargo, esta humedad no será lo suficiente como para ocasionar lluvias. Lo que si esperamos es que suban las temperaturas con valores de por encima de los 35 grados sobre todo en la zona centro y sur, y en segundo término el noroeste donde se pueden presentar las temperaturas más calurosas”, precisó.

En el caso del norte y oriente resaltó, las temperaturas máximas promediarán entre los 25 a los 30 grados centígrados e incluso aseveró que en algunas regiones de la sierra sonorense habrá comunidades donde el termómetro llegue a los menos dos grados.