La primera semana del próximo mes de abril se efectuará en Hermosillo la primera reunión de evaluación para implementar, en esta ciudad, el transporte eléctrico que impulsa la organización C-40, a petición del Gobierno del Estado.

Luis Carlos Romo Salazar, comisionado de Ecología y Desarrollo Sustentable, informó que ese proyecto de electrificación al transporte público, es una gestión que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich, en su visita de trabajo de hace dos años a Alemania.

“Primero que nada es tener un transporte público en excelentes condiciones, más digno, y por el lado del medio ambiente, pues el impacto en la reducción de emisiones, por tener un transporte que no utilice combustibles fósiles, la idea es que sea más eficiente también en la prestación del servicio, son tres aspectos que serían en beneficio para el estado”, dijo.

Agregó el titular de Cedes que la agrupación internacional C-40, especialista en promover transporte ecológico, invertirá, por su cuenta, un millón de euros, para elaborar el proyecto ejecutivo, de donde surgirá toda la posibilidad de instalación en esta ciudad capital.

Hay que destacar que el transporte público en Hermosillo ocupa alrededor de 400 unidades convencionales, con energía diésel, que genera contaminación ambiental y el proyecto en mención, contempla iniciar con la sustitución, por etapas, de ese número de camiones, con la posible variación, dependiendo de la demanda que haya para entonces, en un tentativo período de dos años.