Resalta y reconoce la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, que el gabinete que conformó desde que tomó las riendas de Hermosillo sea el único paritario en Sonora.

La alcaldesa de la capital de Sonora, mencionó que el contar con 13 mujeres en su gabinete, es algo inédito y sobre todo que cada una de ellas ha demostrado con capacidad y trabajo su compromiso por el servicio público y por el bienestar de los hermosillenses.

“En este gabinete de las 13 mujeres que hoy están participando, a siete de ellas yo no las conocía, hasta que yo las entrevisté para pedirles que me acompañaran en esta responsabilidad. Y no estaba buscando ‘best friends’ en mi equipo, tampoco lealtades incondicionales, ni cómplices, sino que estaba buscando a las mejores, a las más capaces, a las que ya tuviesen un camino recorrido en sus áreas profesionales y le garantizarán a la ciudad de Hermosillo que esa mujer que estuviese en esa posición iba a llegar desde el día uno a ser lo mejor y a entregar lo mejor”, explicó.

Resaltó que en los más de seis meses que tiene al frente de la ciudad de Hermosillo, todas las funcionarias municipales han cumplido con el trabajo para el cual la ciudad las contrató y las conminó para no bajar el ritmo, y estar siempre varios pasos adelante para que la ciudad pueda crecer acorde a las necesidades de la ciudadanía.

Célida López resaltó que tanto ella como la alcaldesa de Puebla, son las únicas en el país en tener las riendas de una capital y de paso reconoció el trabajo de las mujeres que conforman su gabinete como Bernadeth Ruiz, Mariam Martínez, Patricia Argüelles, Cecilia Millán, Patricia Álvarez, María Laso, Victoria Olavarrieta, Karem Valles, Diana Reyes, Isabel Bátriz, Guadalupe Peñúñuri, Soraida Mesinas y Dorys Arenas.