Los ciudadanos deben colaborar con las autoridades para que los servicios se otorguen mucho mejor y en algunas colonias esto no es así, consideró Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, dijo que están teniendo problemas en algunas colonias de Hermosillo, donde los vecinos utilizan tambos de 200 litros para echar basura y se ha encontrado que colocan además escombro, por esta razón no se pueden llevar dichos desperdicios.

“El tambo de 200 litros le pude servir como contenedor de bolsas, pero no el tambo completo, ramas pequeñas sí, el otro problema que estamos teniendo es la situación de los perros, están afectando mucho y las personas en condición de calle”, expuso.

Otra de las situaciones es que las personas que tienen condición de calle mueven las bolsas de basura a lugares que no es de la ruta y en muchas ocasiones rompen el plástico para buscar botes de aluminio u otros productos.

Abundó que el servicio se está prestando correctamente en todas las rutas, dos veces por semana, sin embargo, se requiere el apoyo de la comunidad, la mayoría del trabajo se realiza de la 6:00 de la mañana a las 11:00 de la mañana y máximo se concluye con la recolección a las 4:00 de la tarde.