El Instituto Sonorense de las Mujeres estará trabajando con las demás dependencias para prestar el apoyo necesario durante estas vacaciones, informó Blanca Saldaña López, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal hizo un llamado a los padres de familia para que oriente a sus hijas si van a salir con amigas a algún lugar de recreo o esparcimiento durante esta próxima Semana Santa; los papás las deben tener localizadas por el teléfono y saber con quién andan.

Expuso que las jovencitas durante estas vacaciones no deben salir con desconocidos, en fiestas no aceptar bebidas abiertas, no trasladarse a lugares para seguir lo que llaman el “after”, sobre todo evitar asistir a invitaciones que se hacen a través de redes sociales.

“En estos periodos vacacionales en el jolgorio pueda ser que consuman una bebida adulterada, no aceptar bebidas abiertas, padres y madres sepan dónde van a estar las jóvenes, son autocuidados que todos debemos de tener, en el 911 están cinco psicólogas que están al pendiente para casos de emergencias”, comentó.

Saldaña López dijo que debería crearse una red de apoyo de amigos, familiares y autoridades en caso de ser necesario, la seguridad de las mujeres y hombres, sobre todo jóvenes depende en mucho de la colaboración de todos, si los ciudadanos cumplieran con la parte que les corresponde las cosas no sucedieran o al menos se podría actuar rápidamente.