El patinador sonorense Jorge Luis Martínez dio un gran paso para clasificarse a los Juegos Panamericanos tras su exitosa actuación en el Campeonato Nacional Interasociaciones efectuado el pasado fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

En el evento al que se dieron cientos de patinadores de todo el país el originario de Hermosillo conquistó cinco medallas de oro, lo que le dio prácticamente la clasificación a Lima 2019 como parte del tricolor azteca de la modalidad de patinaje de velocidad.

Martínez Morales buscará asegurar su pase continental en el Campeonato Nacional de Mayores a celebrarse en mayo, algo que para él será de mero trámite, pues se ha colgado medallas doradas en los dos eventos selectivos previos, incluyendo el que acaba de pasar en la Perla Tapatía.

El hermosillense radicado en Jalisco cerró el torneo con la presea áurea en los 300 metros contrarreloj y anteriormente conquistó los metales del máximo color en los 200 metros, 500 distancia, 100 carriles y en los 500 sprint.

El velocista Jorge Luis, quien ha sido campeón y subcampeón mundial, regresará a unos Juegos Panamericanos a tratar de subirse al podio como lo hizo hace cuatro años en Toronto 2015 en donde logró par de preseas de bronce.

Además cuenta con metales en Juegos Centroamericanos y del Caribe y en otros torneos de fama internacional como los Juegos Mundiales de Patines Sobre Ruedas y el Campeonato Panamericano de la especialidad.