El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de realizar actos tendientes a extraer del país estupefaciente denominado marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, comisionados en un punto de revisión de Rayos X, localizado en el área de exportación del Corredor Fiscal Puerto Fronterizo Nogales III, revisaron un tracto camión.

Como resultado, detectaron algunos bultos en el interior del semirremolque y al practicar una revisión física en su interior, localizaron entre la mercancía que transportaba (transformadores eléctricos), 330 paquetes con tres toneladas 700 kilos de marihuana, por lo que se detuvo al conductor.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia inicial, se otorgó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.