El comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo confirmó en base a sus estadísticas que los números de accidentes, no están relacionados directamente con la ingesta de alcohol, ya que existen otros factores.

Luis Alberto Campa Lastra, consideró que el alcohol no es un factor determinante en los accidentes, en el aumento o decremento de los mismos, es decir, no fue significativa la cantidad de incidentes relacionados con la reducción de los límites de alcohol en la sangre de los conductores de automóviles.

“En plena objetividad y revisión de estadísticas, números fríos, realmente el alcohol no es un factor determinante en causas de accidentes y la disminución o incremento no es significativo en el periodo que se redujo el nivel de alcohol”, sostuvo.

El jefe policiaco agregó que no fue un factor determinante para que exista o deje de existir la corrupción en la policía.

Por otra parte, el ayuntamiento a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal apoyará con becas a policías que quieran estudiar la preparatoria, universidad o alguna especialidad, de igual forma pagará gimnasios particulares a policías que requieran mejorar su condición física.