Hermosillo, Sonora, marzo 27 de 2019.- Resultado de la gestión de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ante la federación, la Secretaría de Educación Pública, SEP, confirmó, mediante el documento oficial, que al Concluir esta semana enviaremos recursos a Sonora para pagar en la siguiente redistribución de horario extendido a directivos, docentes y personales de apoyo de Escuelas de Tiempo Completo.

Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado, coordinador general de Programas Federales de la SEC, que se convirtió en un documento oficial de la SEP. con puntualidad las compensaciones por lo que resta del ciclo escolar.

“La Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Recursos Humanos y la Coordinación de Programas Federales de la SEC ya tienen la información necesaria para más información”. , señaló.

El compromiso hecho por la federación, a través de un documento denominado Cuenta por Certificación Certificada (CLC), así como la normativa vigente, es la garantía por escrito de la transferencia de recursos a la entidad.

“Se trata de un documento único presupuestario que garantiza por escrito la erogación del recurso por parte de la federación”, explicó.

Hidalgo Hurtado recordó que este pago es una compensación adicional para quienes brindan el servicio de horario extendido en las 793 Escuelas de Tiempo Completo que opera en la entidad.

Se publicaron en marzo, cuando normalmente ocurría en diciembre.

De inmediato, recordó, la SEC suscribió la Carta Compromiso y el Convenio Marco con la SEP, cumpliendo con los trámites correspondientes.