Este sábado 30 de marzo, en siete puntos ubicados en diferentes áreas de Hermosillo, las personas, llanteras, yunques y empresas en general podrá llevar llantas en desuso y participar en la primera edición del 2019 del “Llantaton”, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, comentó que desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en los seis puntos donde están instalados los contenedores para el depósito de basura y el estacionamiento del CUM, serán los sitios donde todos los que deseen participar, lleven ahí llantas en desuso y a su vez se les regalarán arbolitos de diferentes especies.

“Los seis puntos tradicionales son: el estacionamiento Ana Guevara, el cruce del bulevar Las Quintas con el Camino del Seri, explanada del estadio ‘Héctor Espino’, a la entrada del Panteón Yáñez, el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, bulevar Morelos antes de llegar a Televisa. Y en el punto central que será el estacionamiento del CUM”, comentó.

Norberto Barraza, especificó que la meta es poder reunir de 4 mil a 5 mil llantas, las cuales serán tratadas por una empresa especializada en ello y a la vez se contribuye para que la ciudad de Hermosillo se mantenga alejada de casos de dengue, zyka y chinkungunya.