El delegado en Sonora de la Secretaría del Bienestar, Jorge Taddei Bringas, resaltó en entrevista la excelente relación que existe entre la gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que, dijo, es una buena noticia para el estado.

Taddei Bringas habló de los nuevos beneficios que anunció en San Luis Río Colorado el Presidente López Obrador y mencionó que esta nueva visita del mandatario nacional a la entidad, en menos de un mes, es sin duda un buen indicador de lo que viene para la entidad con el respaldo del gobierno federal y en especial el programa de mejoramiento urbano para ciudades fronterizas y más grandes del país.

“Se tienen contempladas 100 ciudades, en este primer año se apoyará a 14 ciudades, cinco de ellas en la frontera y curiosamente dos en Sonora como Nogales y San Luis Río Colorado. En esta ocasión inauguramos el proyecto que se está haciendo en un polígono muy grande en San Luis Río Colorado, donde incluye el drenaje, alcantarillado, iluminación, espacios recreativos y el propio estadio de béisbol se estará terminando”, comentó.

Taddei Bringas, resaltó que durante esta segunda gira del 2019 del Presidente de México a Sonora dio a conocer inversiones superiores a los 600 millones de pesos para los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado; esto con la finalidad de que en ambas ciudades se creen mejores oportunidades de trabajo, para que las personas que intentan cruzar a Estados Unidos, encuentren en esas localidades empleos y buena calidad de vida.

Finalmente, el Delegado de la Secretaria del Bienestar en Sonora, recalcó la disposición de la Gobernadora Claudia Pavlovich para, en esta visita de López Obrador, concretar el tema del subsidio para todo el estado de la tarifa 1F, concluir con la carretera de cuatro carriles y coordinar proyectos sociales, de desarrollo enfocados en el crecimiento industrial, de producción para que Sonora sea aún más competitivo.

“En todos los casos hay una disposición del gobierno de la república para apoyar a Sonora y yo insisto en la buena relación que se tiene con la gobernadora que eso ayuda bastante siempre”, abundó.

En el caso del subsidio de la tarifa 1F dijo que se reiteró el compromiso para todo el estado, ya que es una demanda que logró la gobernadora Claudia Pavlovich el año 2016, por lo que al hacerle la petición al presidente López Obrador, este le aseguró que el subsidio a la tarifa iba a seguir.