Como parte de los trabajos de la quinta edición de la Semana de la Puericultura y el Desarrollo Infantil, organizado por la Universidad Kino (Unikino), se presentó la conferencia “La trascendencia de la formación educativa inicial para impactar en nuestra historia”.

La charla desarrollada por el doctor y master en filosofía de la Universidad de Comillas, Pedro Antonio Reyes, explicó a los asistentes de qué manera se puede establecer un diálogo con la filosofía y la manera en que esta ciencia los ayuda.

“Es la posibilidad de innovar, es la posibilidad de recrear, es la posibilidad de dar una palabra propia. Esa va a ser una de las primeras intensiones, de establecer un diálogo con la filosofía. La segunda en ese espacio de asombro, es respetar nuestro derecho a dudar”, comentó el conferencista.

El especialista, indicó que como educadores, es importante estar atentos a los comportamientos de los niños, sobre todo en su etapa en que empiezan a cuestionarse las cosas que los rodean, ya que es ahí donde pueden empezarles a inculcar el interés por desarrollar el conocimiento.